Mejor colchon hinchable del 2016

 

Los colchones de aire se han sido utilizados para los pacientes con lesión de la médula espinal que han tenido que estar en cama durante mucho tiempo. Estos colchones se pueden ajustar para que no sigan presionando sobre las mismas áreas del cuerpo, lo que ayuda a evitar la ruptura de la piel en pacientes que no pueden moverse.

Las parejas que tienen grandes diferencias en sus preferencias individuales de los niveles de confort y firmeza, un colchón hinchable podría ser una buena elección para ellos. La razón es que la firmeza de cada lado de la cama puede ser alterada. Si te gustan los colchones más firmes que a tu pareja, estas camas se pueden ajustar para eso.

 

El colchón hinchable más básico y convencional es el que sencillamente es eso, una cómoda cámara de aire con una superficie aterciopelada y una parte un poco más alta para la cabeza. Puede ser individual o doble, pero no deja de ser lo que comento.  Es asequible y sigue haciendo muy bien el apaño.

Otro tipo de colchón más sofisticado es el que goza de dos o tres cámaras de aire diferenciadas por un espacio intermedio muy ergonómico para meter las sábanas y mantas con las que vistamos nuestro colchón hinchable. Como digo, estos colchones son algo más sofisticados ya que nos alejan del suelo (aislándonos un poco más del frío), la sensación es más de cama que de colchón hinchable y además suelen tener una válvula automática para inflarse solos.  ¿Qué más se puede pedir?

En el mercado puedes encontrar algunos colchones con lanilla o terciopelo, pero el más recomendado por los expertos son los que tienen esponja que se amolda al cuerpo y que, además, da más comodidad para dormir.

 

Menos es más: los mejores colchones hinchables del 2016 pueden estar conformados por un par de cámaras de aire o por muchas. Los especialistas recomiendan comprar aquellos que tengan la menor cantidad pues al dormir, hay menos posibilidades que alguna de ellas se desinfle durante la noche.  Debes considerar que muchas marcas aseguran que entre más cámaras de aire, más comodidad tendrás al dormir.

¿Con o sin soporte?: la recomendación para las personas que tienen problemas de espalda, es comprar un colchón grueso.

Los colchones inflables se fabrican en las mismas medidas de los colchones tradicionales y su escogencia dependerá de las necesidades de cada usuario. Los modelos más solicitados son la medida individual y el tamaño doble. El largo de estos colchones oscila entre 190 y 210 cm, y el ancho entre 75 y 100 cm para colchones de una plaza, y para dos entre 135 y 190. El peso máximo soportado en individuales es usualmente hasta 135 Kg y para dobles hasta 270 Kg. La altura de estas camas inflables oscila regularmente entre 20 y 25 cm, pero puede llegar hasta 55 cm, dependiendo de la marca y el modelo.