Como eligir el mejor cortasetos

Antes de empezar a trabajar con el equipo, se recomienda equiparse con accesorios de seguridad como las gafas protectoras, los guantes y protección para los oídos. Además también hay que usar aceite y spray regularmente para que las cuchillas estén engrasadas y corten correctamente.

Los setos hay que podarlos desde abajo hacia arriba. La base debe quedar más ancha que la parte superior. Solo de esa manera las ramas inferiores podrán quedar expuestas a la acción del sol. No se deben podar los setos cuando llueva.

El corte debe hacerse en movimientos ascendentes en forma de arco, avanzando lentamente a lo largo del seto.

Ten cuidado si la zona a cortar está cerca de una valla metálica.  Nunca toques el alambre con la cuchilla del cortasetos.

Para sacar el máximo partido a su nueva máquina, deberá por supuesto elegir el modelo correcto.  Su elección deberá basarse totalmente en el trabajo a desempeñar.  Por ejemplo,¿qué tipo de follaje se dispone cortar?, ¿con qué frecuencia utilizará la máquina y durante qué intervalo?

Gracias a la amplia gama de máquinas Jonsered disponible, no nos cabe la menor duda de que encontrará aquella que mejor se adapta a sus necesidades. La tabla que se muestra a continuación le servirá de ayuda.  Además, su distribuidor oficial podrá ofrecerle consejos y recomendaciones adicionales.

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de cortasetos gasolina. Donde haya setos que mantener, ya sea en un jardín privado o en un parque público, ten la absoluta seguridad de que encontrarás el cortasetos ECHO adecuado. La amplia gama de cortasetos ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos y de batería, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.